CONOCE | ÁREA 4.0 Y DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

Ver programas

Humanidades

Busca la verdad en la información y crea la mejor reputación de las organizaciones gracias a las metodologías de enseñanza en las maestrías y doctorados de comunicación.

Maestría en Estrategia y Comunicación Política

A distancia / Presencial

Maestría en Estrategia y Comunicación Política

La Maestría en Estrategia y Comunicación Política desarrollará tus competencias para asesorar en sistemas gubernamentales a candidatos electorales, con el objetivo de diseñar estrategias de comunicación, considerando los factores de imagen, prensa y protocolo para campañas electorales y en el ejercicio de actividades políticas.

Grado Académico

Maestro en Estrategia y Comunicación Política

Tiempo de carrera

3 ciclos académicos

Perfil del graduado
    • Analiza los aspectos financieros de una campaña, con la finalidad de minimizar costos y maximizar recursos, de manera responsable y coherente.
    • Asesora en sistemas gubernamentales a los candidatos, con el propósito de diseñar los planes estratégicos y de gobierno, asumiendo una actitud dinámica y ética.
    • Propone y organiza un plan de marketing innovador en la fase de precampaña, campaña y postcampaña, demostrando eficiencia, capacidad de adaptación y sentido de responsabilidad.
    • Propone discursos políticos a través de los medios de comunicación, considerando los factores de imagen, prensa y protocolo, con el propósito de alcanzar altos niveles de aceptación electoral, actuando con ética profesional y compromiso social.
    • Desarrolla proyectos de investigación científica en el campo del marketing y la comunicación política, destinados a resolver problemas y siguiendo protocolos establecidos, demostrando habilidades para la investigación, criterio lógico y analítico.